GARA > Idatzia > Kultura

Kalealdia saca hoy a la calle ocho espectáculos de teatro, danza y música

GARA | BILBO

El festival de teatro de calle Bilboko Kalealdia ofrece hoy ocho espectáculos. Carnage Productions (Estado francés) presenta su trabajo «Gign» (Grupo de Intervención totalmente nulo), en la plaza Arriaga, a las 22.00. Este colectivo está formado por 10 individuos «que trabajan y experimentan para ofrecer nuevas visiones de espectáculos de calle», según explicó la organización.

Abi Collins (Gran Bretaña) representará «Une femme exposée» en la plaza Unamuno, en dos pases, a las 18.00 y a las 20.00. A través de la acrobacia, la canción, la danza y la participación del público, Collins cuenta la historia de Katinka, la última superviviente de una oscura compañía soviética de circo.

En la plaza Santiago, a las 18.00, Las Pituister (Estado español) escenificarán «Las Pituister van de cuento». En este espectáculo Las Pituister muestran cómo inventarse un cuento, cómo jugar con los mínimos elementos pero con toda la inocencia y la picardía de un niño.

Sebas (Catalunya) presenta «Acorde», en la plaza Unamuno, a las 19:00. Los organizadores explicaron que «aparece en escena una pequeña barraca, llena de trastos y objetos pintorescos. Sorprendido por los espectadores, empieza a improvisar juegos e inventar aparatos».

A esa misma hora, en la plaza Santiago, se podrá ver el espectáculo de danza «Hueco» de los argentinos Dakumene. Les tomará el relevo Cetxu Teatro-Cecilia Paganini (Euskal Herria) con «Pink Drink». Plush, una artista con un pasado glorioso, intentará recuperar el último aplauso, utilizando sus escasos y glamorosos recursos.

También de Euskal Herria procede Organik, que presenta en la Plaza Nueva a las 19.30 su espectáculo de danza-teatro y música «+ES3».

LMNO (Estado francés) ofrecerá el espectáculo itinerante «Way out» que irá desde la plaza Santiago a la Plaza Nueva pasando por la calle Correo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo