GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una marcha ciclista rechaza en Donostia la incineración y aboga por el debate

GARA |

Decenas de personas expresaron ayer su rechazo a la construcción de una planta incineradora en Gipuzkoa con una marcha ciclista que recorrió las principales calles de Donostia. La protesta, que estaba convocada por la Coordinadora de Plataformas Antiincineración de Gipuzkoa, contó con el respaldo de diferentes partidos como ANV, EB y Aralar, sindicatos y varias plataformas ecologistas.

Los participantes partieron del Boulevard pasadas las 18.00 en un ambiente festivo, precedidos por una furgoneta con música desde la que se lanzaron consignas contra la incineración. Los cicloturistas, muchos de los cuales llevaban banderines con consignas ecologistas en sus bicicletas, recorrieron el Paseo de la Concha hasta el túnel del Antiguo, desde el que regresaron al centro de la ciudad, para terminar la marcha en el mismo punto de salida.

El portavoz de la Coordinadora Unai Agirre pidió a las instituciones guipuzcoanas que retomen el debate sobre «un tratamiento alternativo a la gestión de las basuras» basado en la recogida selectiva de residuos. «Tenemos claro que existen otros métodos», explicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo