GARA > Idatzia > Mundua

Peligro para los achuar por el impacto de la petrolera OXY en sus tierras

La ONG de defensa medioambiental EarthRights Internacional ha alertado en un informe del peligro de desaparición del pueblo indígena achuar en la Amazonia peruana por las actividades de exploración y extracción de petróleo de la compañía estadounidense Occi- dental Petroleum Corp., más conocida como Oxy, con sede en Los Ángeles (California).


París reúne a los partidos libaneses y defiende la presencia de Hizbulah

Los participantes en la reunión que desde ayer acoge en París a los partidos libaneses para intentar abrir vías de diálogo y acabar con la crisis institucional del país no han querido ofrecer grandes expectativas. El Gobierno francés, mediador en el encuentro, defiende la participación de Hizbulah, una fuerza política más en el Parlamentó libanés, frente a la calificación de «organización terrorista» por Israel y EEUU.


Corea del Norte comunica a Washington el cierre del reactor nuclear de Yongbyon

El Departamento de Estado de EEUU anunció ayer que Corea del Norte ha cerrado el reactor nuclear de Yongbyon, coincidiendo con la llegada a Pyongyang de diez inspectores de la OIEA y de las primeras 50.000 toneladas de petróleo desde Corea del Sur.





Igo