Final del Torneo Kider de San Fermín
Ezkurra y Olazar se llevan un título con sabor familiar
Tío y sobrino se llevaron la victoria ante Zeberio II y San Miguel en una final llena de emoción
GARA | HUARTE
Koteto Ezkurra y su sobrino Patxi Olazar se proclamaron campeones del Torneo Kider de San Fermín tras imponerse a Zeberio II y San Miguel en una final muy igualada (40-37). Fue un partido intenso, jugado con ritmo y velocidad y con incertidumbre en el marcador.
Sin completar una actuación de diez, Ezkurra fue quien marcó las diferencias, ya que remató más y mejor que su rival en los cuadros delanteros, un tímido Patxi Zeberio, y ayudó en repetidas ocasiones a su zaguero. Con la balanza desnivelada adelante, la tarea se hizo grande para Julen San Miguel, que ofreció detalles de pegada y de clase, pero con demasiados fallos para ser una gran final.
El encuentro comenzó con varias igualadas, en un arranque colosal de Ezkurra, rapidísimo y muy metido en la final desde el primer tanto. Zeberio II y San Miguel mantenían el tipo, con mención especial para un inverosímil rebote llevado por San Miguel en el 16-15.
A partir de la segunda mitad, Zeberio II entró bastante menos en juego, con un Olazar más acertado con el saque y Ezkurra siempre dispuesto con la puntilla. La mayor ventaja llegó en la recta final del choque, con un 36-30 que parecía decidirlo todo, pero entonces los azules encadenaron una racha de cinco tantos (36-35) que dejaba la final totalmente abierta. No obstante, tío y sobrino retomaron el mando de la situación hasta conseguir la codiciada txapela, que se queda en la familia.
La feria sanferminera pone fin a una semana completa de remonte en el Euskal Jai de Huarte, que cierra sus puertas hasta el final del verano.