GARA > Idatzia > Mundua

Israel dice que dejará de buscar a 189 miembros de Al Fatah que dejen las armas

GARA |

Un total de 189 activistas, entre ellos jefes militares de Al Fatah, han aceptado cesar sus ataques contra Israel a cambio de la promesa de borrar sus nombres de la lista de palestinos buscados por el Ejército israelí, según fuentes de la presidencia palestina.

Este acuerdo se adoptó la víspera de un encuentro en Jerusalén entre el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert. La mayoría de los activistas forman parte de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, ligadas a Al Fatah.

Uno de ellos es Zakaria Zoubeidi, líder de las Brigadas en la ciudad de Yenin, quien subrayó que la medida tiene el fin de apoyar a Abbas. «No seremos obstáculo para un proyecto político que regule la cuestión palestina de forma justa», añadió.

Según la presidencia palestina, para ser borrados de la lista, los 189 militantes se han comprometido por escrito a dejar las armas, permanecer en los cuarteles de los servicios de seguridad durante una semana y tener restringidos sus movimientos durante tres meses.

Por otro lado, Israel aceptó el regreso a Ramallah de Nayef Hawatmeh, dirigente histórico del Frente Democrático de Liberación Palestina (FDLP).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo