GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
La carta de Josu Jon Imaz

Imaz frena a Ibarretxe y deja el futuro de Euskal Herria en manos de las Cortes españolas

El presidente del EBB, Josu Jon Imaz, publicó ayer una artículo en diversos periódicos en el que señala que una consulta ciudadana sin previo acuerdo con al menos uno de los partidos que garantice la mayoría en las Cortes españolas es «contraria al espíritu y la letra» de la actual estrategia del PNV. Y es «más grave aún en las condiciones actuales» porque interpreta que podría «ser el `plan B' al que se acoja ETA». El mensaje tiene un destinatario claro: el lehendakari.


HEMEROTECA

No imponer, no impedir

El presidente del EBB, Josu Jon Imaz, remitió a diversos periódicos (listado del que excluyó a GARA) un artículo de opinión que, por su importancia y la trascendencia que puede tener en el futuro, reproducimos íntegramente en las siguientes líneas. En él, el máximo dirigente del PNV se posiciona sobre el tipo de acuerdo que debiera darse entre los partidos y cuestiona la estrategia hacia una consulta popular que podía estar diseñándose desde el Gobierno de Lakua.


A juicio de EA, la «obsesión» de Imaz «condiciona el futuro del país»

El artículo de Imaz no ha pasado desapercibido y han sido numerosas la valoraciones realizadas al respecto. Varias formaciones vascas creen que Imaz ha «faltado a la palabra» y aseguran que su «obsesión de seducir a España condiciona el futuro del país». El PP y el PSE, por su parte, aplauden la labor del líder jeltzale.



Igo