GARA > Idatzia > Kultura

Los fondos de Artium se exhiben por primera vez en exclusiva en una muestra

na selección de doce obras representativas de las 2.700 piezas que forman el fondo de Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Araba, se exhiben en Estados Unidos. Permanecerán en Nueva York hasta primeros de septiembre y después viajarán a Chicago. U


Denuncian dejadez pública con el cargadero de mineral de Orconera

El único cargadero de mineral que se conserva en su estado original desde su creación en 1893 se incendió hace unas semanas. La Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública lleva años luchando contra la situación de abandono que padece el popularmente conocido «puente de los ingleses» por parte de algunas instituciones públicas.



Ordorika, Oleaga, y De Diego Brothers estrenan «Konexioa»

Un nuevo formato de fusión entre músicos vascos y norteamericanos inicia la semana que sumergerá a Gasteiz en el Festival de Jazz. Mendizorrotza estrena esta noche esta nueva propuesta de mano de Ruper Ordorika, Hasier Oleaga Quartet, y Víctor y Juan de Diego.




Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Irrati telebista

Ameriketako artzainez saioa prestatzen ari da Ttipi-Ttapa

AEBetan hiru asteko bidaia labur bezain bizia egin ostean, «Euskal artzainak Ameriketan» erreportaje-sorta prestatzen ari dira Ttipi-Ttapa telebistako kideak. Hamasei ataletan banatuta, Nafarroako hedabideak bertako euskaldunen bizimodua islatu nahi izan du.


Irrati telebista

Berlusconiren itzal itzela


Igo