GARA > Idatzia > Kultura

Las discográficas se enfadan con Prince porque ha regalado su último disco

GARA | LONDRES

La industria discográfica ha mostrado su enfado por la decisión del cantante Prince de regalar su último álbum, «Planet Earth», con un tabloide británico. Alrededor de tres millones de copias del disco se repartieron de forma gratuita ayer con el «The Mail on Sunday», al precio habitual del dominical, 1,40 libras.

Esta poco habitual campaña de promoción le habrá costado al músico unos 369.000 euros, según calculaba ayer la cadena británica BBC. Pero Prince argumenta que lo ha hecho porque está interesado en el «marketing directo» y porque se opone a los «negocios especulativos de la industria discográfica».

Prince tiene previsto ofrecer el próximo agosto 21 conciertos en la capital británica. En éstos, según Sky News, también se entregarán copias gratuitas de «Planet Earth».

Desde la Asociación de Minoristas de Entretenimiento, que concentra el 90% de las ventas de discos de Gran Bretaña, lo consideraron «un insulto» para todas aquellas tiendas de discos que le han apoyado a lo largo de su carrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo