GARA > Idatzia > Pilota

CESTA

Erkiaga y López se acercan a la final del Master de Markina

GARA | BILBO

Erkiaga y López han dado otro paso importante para meterse en la final del Master de Markina, que se disputará el próximo 27 de julio, al imponerse por 27-35 a Bereikua y Endika -Fundazuri tenía molestias en la cintura y decidió suspender a última hora-. El partido resultó largo e intermitente, en gran medida, por el asfixiante calor que castigó sin piedad a los puntistas.

Bereikua peleó hasta el final, consiguiendo 17 tantos de bella factura -entre ellos diez dejadas de costado-, pero tuvo que entrar a muchas pelotas forzadas y marró en exceso en el tramo final del partido. Endika aguantó bien el trance, aunque sufrió pequeños mareos.

En cuanto a los ganadores, Erkiaga empezó fallón y sin poder quitar el saque a Bereikua, pero fue a mejor según pasaron los minutos; con el tanteo a su favor (23-28) se sacudió el miedo de encima y elaboró tantos de mucho mérito, entre ellos la última dejada, que puso la puntilla a un partido duro (27-35).

Zen-Goitia, en el telonero

En el preliminar, Zen y Goitia derrotaron a Lejardi y Arriaga por 30 a 28 en un partido igualado que tuvo dos partes totalmente distintas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo