GARA > Idatzia > Pilota

CESTA

Arrieta y Enbil caen en el estelar de Berriatua

GARA | BILBO

Arrieta y Enbil no pudieron estrenarse con victoria en el partido de su retorno a Euskal Herria tras la temporada del Dania Jai Alai. Y es que el vizcaino y el guipuzcoano cedieron por 35-28 ante los hermanos Alberdi en una contienda disputada en el frontón Mendibarren de Berriatua. Aunque el resultado final pueda hacer pensar lo contrario, el choque resultó muy emocionante hasta la última decena.

De hecho, las espadas estuvieron en todo lo alto hasta el 28-26, pero en ese instante, los azules sufrieron un pequeño bajón en su juego y los colorados se fueron directamente al 33-26. Hasta esta recta final, los hermanos habían llevado la iniciativa, pero sus rivales no permitieron que la brecha se abriera en ningún momento y hasta se colocaron con un 12-14 a su favor gracias a la regularidad de Gotzon y a algunos destellos de Iñigo.

No obstante, Luis Mari y Antón recobraron con apuros el mando del choque en su segunda parte y acabaron por apuntillar gracias a su mayor solvencia en la fase decisiva del encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo