GARA > Idatzia > Alaves

Cambio de poder

Alaves Gare condiciona su apoyo a Ortiz de Zarate

Las peñas muestran su rechazo a que «un personaje como Javier Tebas» pueda tener su parte en una venta de acciones que el nuevo presidente espera se lleve a cabo hoy mismo

El que debería ser un día ilusionante porque Fernando Ortiz de Zarate espera realizar hoy mismo el primer pago para hacerse con el 51% de las acciones que todavía están en poder de Dmitry Piterman llega cargado de una nebulosa de dudas y suspicacias tras las distensiones surgidas dentro del grupo de empresarios liderados por el apoderado de Ayzar.

Las sospechas de que Javier Tebas está detrás del cuarto socio inversor cuya identidad no quiso desvelar Ortiz de Zarate y de que éste podría darle el control del club llevó a Ruiz de Gauna y Asarta a plantearle un ultimátum al futuro presidente albiazul para hacerse con el paquete accionarial con capital exclusivamente alavés.

A pesar de estos contratiempos, Fernando Ortiz de Zarate parece dispuesto a no dilatar más la compra y ésta podría producirse hoy, pero no se sabe a ciencia cierta quiénes le acompañarán en esta aventura. Por de pronto, Ruiz de Gauna y Guillermo Asarta ya han mostrado públicamente su temor a quedar fuera de la operación.

Las peñas, que hasta el momento habían mostrado un apoyo incondicional al apoderado de Ayzar, han querido recolocarse ante esta situación y a última hora del sábado emitieron un comunicado en el que condicionaron su respaldo. En un escueto comunicado señalaron que, «Alaves Gare quiere comunicar a la masa social que, en caso de ser ciertos los rumores que apuntan a que la compra de las acciones a Piterman no estaría formada por capital 100% alavés, nuestra asociación restaría el apoyo al grupo empresarial liderado por Ortiz de Zarate y mostraríamos nuestro mayor rechazo a que un personaje como Javier Tebas pueda meter el morro en el club, si bien apoyaríamos la campaña de socios por entender que el objetivo principal de desbancar a Dimitry se habría cumplido».

Culminada la compra, uno de los primeros pasos que dará Fernando Ortiz de Zarate será la presentación como nuevo técnico de Josu Uribe, que lleva varios días en Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo