GARA > Idatzia > Kultura

Euskal Herria será la invitada de honor del Festival de Teatro de Manizales, en Colombia

GARA | DONOSTIA

La XXIX edición del Festival Internacional de Teatro de Manizales (Colombia), que se celebrará entre el 5 y el 15 de octubre, contará con Euskal Herria como invitada de honor. La cita cultural, que ofrece espectáculos de teatro, danza, música, cine, artes plásticas y gastronomía, prestará especial atención a la cultura vasca y a la importancia de los intercambios entre las diferentes regiones del mundo.

En el certamen participarán los grupos Vaiven Teatro, Teatro Markeliñe y Tanttaka Teatroa. En la danza, Euskal Herria estará representada por Kukai -Kukai Logela- y Tanttaka. La música correrá a cargo del cuarteto de jazz de Iñaki Salvador.

También tendrán lugar unos «Eventos Especiales», con un espacio dedicado al cine en este país -con una muestra de cinco películas de directores vascos- y acercará la gastronomía vasca popular. Asimismo, habrá un espacio generado para el intercambio cultural con Euskal Herria; será una rueda de negocios con programadores vascos, en la que participarán programadores, directores de festivales y productores de las Américas, según recoge la página web de la muestra de teatro colombiana.

El Festival de Teatro de Manizales, en el que el Estado español ha participado en otras ediciones -el año pasado dedicó un espacio al teatro de Catalunya- contará, además, con la presencia del arte de otros países como Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Argentina, México, Nicaragua, Costa Rica, Chile y Brasil.

En total, 12 países y más de 40 agrupaciones. Está previsto que más de 400 artistas, 150.000 espectadores y demás invitados especiales disfruten de las 6 salas, 10 escenarios de calle y los eventos especiales alrededor de la construcción académica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo