GARA > Idatzia > Athletic

ATHLETIC Presentación

Muñoz promete trabajo para alcanzar metas altas

El jugador iruindarra ha firmado por tres temporadas con una claúsula de 30 millones y en sus primeras palabras como león se definió como «pivote ofensivo con llegada y con buen disparo con ambas piernas».

p043_f01_097x132.jpg

Ander GARTZIA | BILBO

Iñaki Muñoz fue presentado ayer como nuevo jugador del Athletic y se convierte así en el cuarto refuerzo, incluyendo a Joaquín Caparrós, para la próxima temporada. Los casi 200 seguidores que acudieron a la presentación de San Mamés conocieron así la tercera nueva cara del verano que viste la camiseta rojiblanca. El navarro ha firmado un contrato de tres años y su cláusula de rescisión será de 30 millones de euros.

El nuevo fichaje se mostró muy contento con su nuevo equipo y el día de su presentación prometió «mucho trabajo para hacer todo lo posible para que el Athetic vuelva a estar donde se merece y esté luchando por altas metas». El navarro aseguró que se encontraba «muy ilusionado en poder jugar en el Athletic» y que «después de unos días con intranquilidad todo ha llegado a buen puerto». Sin embargo, la espera a resultado mayor de lo que se esperaba a principios de las elecciones, cuando el todavía candidato Fernando García Macua revelaba que existía acuerdo entre el jugador y el club. «Si que he tenido un poco de intranquilidad estas semanas, pero yo tenía mucha confianza en que todo saliera bién y ahora mismo estoy encantado y con muchísima ilusión para empezar a trabajar cuanto antes», señaló Muñoz.

A pesar de que en contadas ocasiones ha mostrado su interés por poder jugar en San Mamés, aseguró haber tenido otras opciones. «Yo, cuando tomé la decisión de no continuar en Osasuna tenía varias ofertas de otros equipos para poder ir pero a mi siempre me tiraba esta opción de poder venir a jugar aquí», subrayó el iruindarra. Con este fichaje, el número de navarros aumenta considerablemente en el vestuario y dijó que esto le ayudará en su etapa de adaptación, aunque quiso recordar que conocía a la mayoría de jugadores con quienes compartirá vestuario el próximo año.

Pivote ofensivo con llegada

Aunque el nuevo refuerzo indicó que no era la mejor persona para describir a Iñaki Muñoz como futbolista, se autodefinió como un jugador que mira hacia arriba. «Suelo jugar de pivote ofensivo y tengo mucha llegada. La verdad que con las dos piernas tengo un buen disparo, aunque yo lo que voy a aportar son muchas ganas, mucho esfuerzo y mucho trabajo para que el equipo sea un bloque sólido y compacto para que no sufra lo que hemos sufrido últimamente», dijo Muñoz en su primer día como león. En su etapa como rojillo jugó un total de 129 partidos, en los que anotó 11 tantos.

En su primera rueda de prensa en las instalaciones de San Mamés como local, Iñaki Muñoz se despidió prometiendo «trabajo y humildad para poder ayudar al equipo a conseguir buenos resultados y para que la afición también responda y tenga muchas alegrías».

Fernando García Macua, por su parte, se mostró muy contento con esta nueva incorporación, según él del agrado del técnico y calificó al ex-rojillo como a «uno de los puntales del nuevo proyecto del Athletic».

Cuéllar y Ezquerro podrían ser en breve los siguientes

Tras los fichajes ya presentados de David López, Aitor Ocio e Iñaki Muñoz, en pocos días se podrían anunciar de modo oficial las incorporaciones de David Cuéllar y Santi Ezquerro. El iruindarra y el riojano podrían ser los nuevos leones que cuente Joaquín Caparros en sus filas para iniciar la pretemporada bajo sus órdenes.

El acuerdo entre el club y Cuéllar es total y las negociaciones con el Nástic se encuentran muy avanzadas, lo que hace suponer que la operación se cierre en pocas horas. Santi Ezquerro es otra de las promesas electorales del presidente García Macua, quien ya anunció que intentará cerrar el fichaje del ex-rojiblanco esta misma semana.

A.G

Mucha ilusión

El iruindarra, en su presentación, promete mucho trabajo y hacer todo lo posible para que el Athletic vuelva a estar donde se merece y luche por metas altas.

para 3 temporadas

El jugador de 29 años llega libre de Osasuna y ha firmado un acuerdo con el Athletic para tres temporadas. Su cláusula de rescisión será de 30 millones de euros.

Presentación oficial el día 30 de julio

La presentación oficial del primer equipo del Athletic Club se efectuará el día 30 de julio, lunes, por la tarde, en San Mamés. Además de las incorporaciones realizadas hasta ahora, se esperan nuevas caras para los próximos días, donde Cuéllar y Ezquerro podrían ser los primeros.

Hoy, primer entrenamiento con triple sesión

Hoy a las 7.50 horas de la mañana realizará el Athletic en Lezama su primer entrenamiento de la pretemporada bajo las ordenes de Caparrós, y como ya anunció el técnico de Utrera los jugadores se ejercitarán tres veces al día. La otras dos sesiones serán a las 11.30 y 19.00 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo