GARA > Idatzia > Mundua

Una bomba mata a doce personas en un acto del juez Chaudhry

GARA |

Al menos doce personas murieron y 38 resultaron heridas en un ataque kamikaze perpetrado en el corazón de Islamabad antes de iniciarse un acto público del suspendido presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Iftikhar Chaudhry.

La explosión se produjo en una zona donde se arremolinaban miembros del Partido Popular de Pakistán (PPP) -de la ex primera ministra Benazir Bhutto- que se disponían a asistir a la intervención del magistrado ante un colegio de abogados.

El atentado ocurrió cuando Chaudhry se dirigía hacia el lugar, situado cerca de los cuarteles de los servicios de inteligencia paquistaníes.

Según una fuente policial, el kamikaze podría haber conducido su motocicleta hasta la zona donde estaban los miembros del PPP, momento en que hizo estallar la carga explosiva que portaba, causando la muerte a dos niños y a varios miembros del PPP, entre ellos, tres mujeres murieron.

Los partidos de la oposición aseguraron que el atentado fue diseñado por los servicios de inteligencia paquistaníes para amedrentar a los jueces del Alto Tribunal, que el viernes tienen que dar su veredicto y que podrían restituir a Chaudhry en sus funciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo