GARA > Idatzia > Tau

McDonald, con pasaporte comunitario, firma por el club por tres temporadas

p045_f01_097x124.jpg

J.O. | GASTEIZ

El Baskonia hizo ayer oficial la contratación del pívot estadounidense para las próximas tres temporadas. Aunque su posible incorporación se había dado como segura durante las últimas semanas, el ex jugador de Estudiantes se convirtió ayer en la primera incorporación de un Baskonia que ya ha perdido a House y Luis Scola.

El nuevo jugador baskonista nació en Nueva Orleans el cinco de octubre de 1979, por lo que tiene 27 años, y mide 2,06. Es un buen conocedor de la liga ya que ha disputado las tres últimas temporadas en la ACB en Gran Canaria y Estudiantes, siendo elegido en dos ocasiones jugador de la semana.

El pívot estadounidense ha promediado esta temporada pasada 14,6 puntos (el séptimo de la ACB) y 6,6 rebotes por partido (el décimo de la ACB). En cuanto a sus cualidades, con sus enormes diferencias, se podría decir que puede ser el sustituto de Scola, ya que se le considera un buen jugador de ataque, fuerte y atlético, pero más flojo en defensa. Su irregularidad y el pasotismo demostrado en su última época de Estudiantes podrían ser sus mayores lagunas.

Con pasaporte

Al margen de su calidad, uno de los aspectos más importantes del fichaje de McDonald es que, debido a su reciente matrimonio con una ciudadana española, ocupará plaza de comunitario, y el club gasteiztarra espera que en los próximos meses pueda obtener el pasaporte español, lo que sería una gran ventaja en el tema de los cupos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo