GARA > Idatzia > Kultura

CRíTICA jazz

El Festival de Gasteiz se clausura con la voz y el piano de Norah Jones

p057_f02.jpg

I. A. | GASTEIZ

El Festival de Jazz de Gasteiz llega a su fin, y con él la artista más esperada en el certamen de este año, la cantante originaria de Brooklyn Norah Jones. El de esta noche es el concierto que más interés ha despertado entre los aficionados al jazz. De hecho, las entradas se acabaron hace ya varias semanas, pese a que se trata de la actuación más cara del festival, con un precio de 40 euros.

Pero, todo parece ser válido para disfrutar de la cantante que, con tan sólo 28 años, puede presumir de una decena de Grammys y más de 35 millones de discos vendidos. En esta ocasión, visita Gasteiz para mostrar parte del repertorio de su tercer disco, «Not too Late».

Gracias a su espectacular voz, Jones es capaz de combinar el jazz, el soul y el country. Para demostrarlo, contará con un invitado especial, el también vocalista M. Wands. Las dos voces buscarán el deleite del público, desde las 21.00 horas.

También el Teatro Principal dejará de ofrecer actuaciones de jazz. Para despedir la semana, Esperanza Spalding visitará el teatro a las 18.00 horas. La joven contrabajista, que también canta y compone, ha publicado su primer disco, «Junjo». Aunque la cantante aún no cuenta con una trayectoria larga, su talento parece augurarle muchos éxitos en un futuro. En esta ocasión, pisará el escenario del Principal junto a Leonardo Genovese (piano) y Lyndon Rochelle (percusión).

El jardín de Montehermoso, por su parte, cuenta con una doble sesión. La habitual actuación del mediodía la llevarán a cabo el grupo Watch TV & The Primetimes y el DJ Watch TV. Sin embargo, será el concierto de las doce de la noche el que clausure definitivamente el espacio de Farelina. Volverá a actuar el DJ Watch Tv pero, esta vez, junto a Markmus DJ.

Una jornada, en definitiva, completa para poner fin a tres semanas de jazz. La música empezó con Jazzaharrean y ha seguido esta semana en el recinto de Mendizorroza, en el Jardín de Farelina y en el Teatro Principal, además de en numerosos bares. Y es que cada año, más espacios se empapan de jazz durante este mes en Gasteiz. Pero, de momento, el jazz deja la ciudad hasta la edición del año que viene.

Ficha

Lugar: Mendizorrotza, Teatro Principal y Jardín de Farelina.

Hora: Norah Jones, a las 21.00 horas; Esperanza Spalding (Principal), a las 18.00.

Precio de la entrada:

40 euros, 15 euros y entrada gratuita, respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo