GARA > Idatzia > Mundua

Con ambición y audacia, Cristina Kirchner se encamina a la Casa Rosada

Hace tres años que el presidente, Néstor Kirchner, jugaba con la idea. Hace 20 días, la noticia se confirmó y ayer, Cristina Kirchner presentó su candidatura a la Presidencia en un acto público en La Plata.


Tel Aviv trata de apuntalar a Abbas excarcelando a 255 presos palestinos

Siguiendo con su táctica de gestos para intentar reforzar al presidente de la ANP, Mahmud Abbas, en su lucha contra Hamas, Israel excarceló ayer a 255 prisioneros palestinos, la gran mayoría de al-Fatah. El júbilo se mezcló con la exigencia de libertad para los 11.000 palestinos aún presos en Israel. Desde Gaza, el primer ministro, Ismail Haniyeh (Hamas), participó de esa alegría aunque advirtió de que el objetivo de Israel es sabotear la unidad del pueblo palestino.



El Consejo de Seguridad tira la toalla y Kosovo pone fecha a su independencia

El primer ministro kosovar, Agim Çeku, declaró ayer en Pristina que Kosovo deberá proclamar de forma unilateral su independencia de Serbia el próximo 28 de noviembre, fiesta nacional de los albaneses, al considerar fracasado el intento de lograr una solución a través de la ONU.




El cayuco naufragado partió hace más de una semana de África con unas 135 personas

Según el testimonio de los supervivientes, el cayuco naufragado al sur de Tenerife llevaba entre ocho y diez días en el mar y en él podría haber hasta 135 personas. La Secretaría de Estado de Inmigración señaló que, de acuerdo con los rescatados, salieron de Guinea Bissau.





Igo