GARA > Idatzia > Kultura

El Museo de las Brujas pretende completar la visita a las cuevas

Las cuevas de Zugarramurdi ya no están tan solas. Acaban de abrir el Museo de las Brujas justo al lado y con él quieren completar la visita a la localidad para conocer el proceso inquisitorial que tuvo lugar allí entre 1610 y 1614. Durante esos casi cinco años procesaron a unas cincuenta personas y es justamente ésta la historia que se cuenta en el recién inaugurado museo. Junto con el proceso, también se rinde homenaje al entorno y a la forma de vida de la época.


Plantan un árbol con tierra de diferentes países para dar comienzo al Festival de Folklore

Cada grupo participante ha traído de su país un puñado de tierra con la que se ha plantando un roble. Este acto, de gran carga simbólica, lleva celebrándose en Portugalete desde 2003.


Scarlattiri eta Zabaletari omenaldia eta ehun saio Musika Hamabostaldian

Ehun bat kontzertu eta hainbat estilotako ikuskizunak izango dira Donostiako 68. Musika Hamabostaldiko egitarauan, eta abuztuaren 6an abiatuko da. Ekitaldiak Domenico Scarlatti musikagile italiarra eta Nicanor Zabaleta harpa-jotzaile donostiarra omenduko ditu.





Una muestra ilustra la tradición portuaria en Euskal Herria

La exposición ofrece una profunda visión de la relación que ha existido a lo largo de los siglos entre el ser humano y el mar. Paneles con texto e imágenes, maquetas, fotografías y visitas de diferentes barcos describen el pasado marítimo de nuestras tierras.




Non zer

Gaur


Igo