GARA > Idatzia > Real Sociedad

Temporada 2007-2008 eibar

Coleman pide implicación para conseguir el ascenso

Criticó las declaraciones de Rivas y dijo que hablará personalmente con él. Gerardo confirmó que fue uno de los que denunció al club por impago.

p050_f01_148x096.jpg

GARA | DONOSTIA

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Chris Coleman, fue el principal protagonista de la jornada de ayer en Zubieta. El míster galés, que compareció delante de los medios por primera vez en esta pretemporada, centró la mayor parte de su comparencencia en explicar el carácter que quiere que sus jugadores muestren esta temporada. «Quiero jugadores que estén verdaderamente implicados, y en base a eso construir el equipo» declaró Coleman. Precisamente «implicación» fue la palabra que más repitió el entrenador de la Real en el día de ayer. «Quiero que los que estén aquí lo hagan porque quieren estar, y no voy a forzar a nadie a quedarse» declaró.

Por otro lado, el técnico mostro su satisfacción por el panorama que ha encontrado esta primera semana en Zubieta. En su opinión, «los jugadores jóvenes y los que ya vivieron la experiencia de bajar a Segunda muestran un buen nivel técnico y físico». Por eso el galés dice que ve «bien al grupo de trabajo». Preguntado sobre las posibles bajas que puede sufrir la Real de cara a esta temporada, Coleman pide paciencia y dice que «no hay que fichar por fichar». Eso sí, en opinión del míster realista la delantera sí que tiene que ser reforzada. Según él, «uno de los fichajes ha de ser un delantero, tenemos a Gari, a Díaz de Cerio y a la duda de Skoubo; ahí sí que necesitamos un jugador».

Coleman también habló sobre las pólemicas declaraciones que hizo en el día de anteayer Diego Rivas, donde el centrocampista manchego decía que no tiene nada que demostrarle al técnico, y que al único que tiene que convencerse es a sí mismo y a su familia. El galés se mostró molesto por estas declaraciones. «Yo también tengo mujer e hijos» dijo, y añadió que «sólo quiero jugadores implicados al 100%». Por eso el míster adelantó que hablará «personalmente con Rivas».

Gerardo denunció al club

El riojano fue el otro protagonista del día en la sala de prensa de Zubieta. Gerardo, que se encuentra junto a otros jugadores en la lista de transferibles, confirmó que él es uno de los jugadores que ha denunciado al club por retrasarse el pago de su sueldo. El jugador ya vivió una situación parecida cuando militó en el Málaga y según él la mala experiencia vivida en club andaluz le ha llevado a tomar esta decisión. «No hay ningún problema con el club, pero la mala experiencia vivida en Málaga me ha empujado a tomar esta decisión» dijo el defensa.

En cuanto a lo deportivo, Gerardo declaró que «estar en la lista de transferibles influye, pero yo tengo que agradecrle al club que me haya dicho que soy uno más». Por otra parte, el jugador dijo estar «con las pilas cargadas» y con ganas de «hacer un buen año y devolver al equipo a donde tiene que estar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo