GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las FSE extienden a las provincias limítrofes con Castelló la búsqueda de dos militantes de ETA

GARA |

Más de mil agentes de la Guardia Civil, junto a otros tantos de la Policía española, de los Mossos d´Esquadra y de la Policía local de la provincia de Castelló prosiguen la búsqueda de dos presuntos militantes de ETA. Las FSE, además, han extendido el cordón de búsqueda a las provincias cercanas, después de que el jueves los guardias civiles, pistola en mano, registraran una a una todas las viviendas de Torreblanca.

Aunque sin confirmación oficial del Ministerio del Interior, tanto las agencias de información como las propias FSE han dado a conocer las identidades de los supuestos militantes de ETA que persiguen los agentes policiales.

Se trataría, según estas fuentes del donostiarra vecino de Gros, Ander Mujika, y del legazpiarra Aitor Zubillaga. Según informó Antena 3, Mujika sería el joven que huyó del cerco policial de Torreblanca, mientras que Zubillaga ha sido identificado como la persona que se despidió de Mujika en la estación de trenes de Castelló.

La segunda huida de Mujika

De ser cierto la información de los informativos de esta cadena, la de Torreblanca sería la segunda vez que Ander Mujika consigue escapar de las FSE. Y es que, en los informativos de la tarde, aseguraron que Mujika fue identificado gracias a los restos de ADN encontrados en el taxi que abandonó precipitadamente, y que concuerdan, a su vez, con los hallados en el coche abandonado con cien kilos de explosivos en Ayamonte, junto a la frontera con Portugal, el 20 de junio.

Las FSE, según las agencias, una vez que peinaron de cabo a rabo el municipio de Castelló y Torreblanca durante la noche del jueves, extendieron los controles tanto hacia Tarragona como a Oropesa del Mar. Además de colocar innumerables controles de carretera, tanto la Guardia Civil como la Policía española y los Mossos d´Esquadra centraron la persecución de los presuntos militantes de ETA en los hoteles, en los camping, así como en los transportes públicos.

Coincidiendo con el festival musical de Benicàssim, otros 750 guardias civiles, enviados a velar por la seguridad del festival, también estarían participando en el operativo de búsqueda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo