GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO Entrenamientos libres

Hamilton y Raikkonen se reparten los mejores tiempos

El corredor de McLaren fue el más rápido en el circuito de Alemania en la sesión matutina, mientras que el finlandés hizo lo propio en los entrenos de la tarde

GARA | NÜRBURG

Gran duelo el vivido ayer en la pista alemana de Nürburgrin entre Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen en los entrenamientos libres. En la tanda matutina el británico, líder del Mundial, fue el más rápido, con el mejor tiempo del día. No obstante, el finlandés, tercero en el campeonato a 18 puntos y ganador de las dos últimas carreras, lideró la tabla de tiempos por la tarde.

La primera toma de contacto sirvió para que Hamilton aventajara, con un tiempo de 1:32.515, en 236 milésimas a Raikkonen y en 417 a Alonso. Tras ellos, acabaron los dos pilotos de BMW Sauber, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, que consiguieron colocarse por delante del segundo piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, sexto tras cometer un error en su última vuelta rápida.

Hamilton lideró la tabla de tiempos durante la mayor parte de la sesión. Sólo fue superado momentáneamente por Raikkonen, justo en el momento en el que los pilotos cambiaron los neumáticos duros por los blandos, con los que todos los pilotos punteros pulverizaron sus registros anteriores.

Entre las dos sesiones la lluvia hizo acto de presencia en el circuito, lo que dejó la pista algo húmeda cuando llegó el momento de salir a la sesión vespertina. Los pilotos comenzaron con neumáticos intermedios, pero enseguida cambiaron a ruedas de seco ya que el asfalto tardó muy poco en quedar prácticamente sin humedad.

En la sesión vespertina, Kimi Raikkonen volvió por sus fueros y demostró ser el más rápido al volante de su Ferrari con un tiempo de 1:33.339. El crono del finlandés se quedó a ocho décimas del mejor registro obtenido por la mañana por Lewis Hamilton.

Felipe Massa, a pesar de tener problemas y salirse en la primera serie de curvas, firmó el tercer mejor tiempo de la sesión por delante del segundo McLaren, pilotado por Fernando Alonso. Ralf Schumacher fue quinto y Jarno Trulli se aupó a la sexta posición.

Hoy se disputará la tercera y última sesión libre, que dará paso a la de clasificación, que servirá para establecer el orden de salida de la carrera de mañana.

Circuito de Jerez

Lewis Hamilton, hasta ahora líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno, es el principal protagonista que pasará por las instalaciones del Circuito de Jerez la semana próxima donde, a partir del martes y hasta el jueves, ocho escuderías tienen previsto realizar tres sesiones de entrenamientos.

Otros pilotos oficiales presentes durante estos ensayos serán Rubens Barrichello, Mark Webber, Heikki Kovalainen y Takuma Sato.

Maule

Galarreta (16.00)

Zornotza (17.00)

Arrigorriaga (22.00)

Duruelo (22.15)

Anguiano (17.00)

Cadreita (11.00)

Donostia (19.00)

Gasteiz (10.30)

Sopela (17.00)

Munitibar (22.30)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo