GARA > Idatzia > Mundua

Polémica en Alemania por la presencia en Afganistán tras la toma de rehenes

El Gobierno alemán tiene un nuevo problema con la toma de dos rehenes por parte de los talibanes, uno de los cuales ha muerto. El Ejecutivo de Angela Merkel defiende prorrogar la misión de las fuerzas germanas a partir del próximo otoño, pero cada vez son más las voces de la oposición e incluso en el SPD -su socio de coalición- que denuncian la implicación de soldados alemanes en la muerte de civiles afganos por bombardeos de la OTAN.


Suiza trata de romper su imagen de país protector de las fortunas de dictadores

Suiza ha dado un paso más para tratar de luchar contra su imagen de país protector del dinero de los dictadores al anunciar la devolución a la República Democrática del Congo de la fortuna depositada en cuentas helvéticas por Mobutu Sese Seko, fallecido en setiembre de 1997, poco después de ser derrocado.


Hugo Chávez anuncia que reformará la Constitución para poder ser reelegido

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó ayer que en los próximos días presentará su propuesta para reforma la Constitución, vigente desde 1999, en la que incluirá que pueda ser reelegido. El mandatario indicó que «no llorará» si el pueblo rechaza su proyecto.




Igo