GARA > Idatzia > Alaves

El juzgado número 1 de Gasteiz admite la solicitud del club

Un administrador concursal gestionará el club en breve

La medida impedirá que la entidad descienda de categoría por el impago de los sueldos de los jugadores

GARA | GASTEIZ

A partir de ahora, la gestión económica del Alavés estará en manos de un administrador concursal. Es la primera consecuen- cia de que el juzgado número 1 de Gasteiz admitiera ayer la solicitud del club para acogerse a la ley concursal.

Además del nombramiento de dicho administrador concursal, que será quien gestione las cuentas económicas de la entidad durante los próximos meses -hasta que se levante la suspensión de pagos-, otra de las consecuencias de la decisión judicial será que el club, cuya deuda se calcula en unos 23 millones de euros, no descenderá por el impago del dinero que debe todavía a los jugadores.

La petición para acogerse a la ley concursal fue cursada el pasado 29 de junio por la anterior directiva encabeza por Dmitry Piterman, con el visto bueno de la actual, que lidera Fernando Ortiz de Zarate. Este procedimiento ya ha sido utilizado con anterioridad por otros equipos de la categoría, caso del Málaga, Sporting y Las Palmas.

Campaña de abonos

Bajo el lema «Volvemos a casa... gracias a ti», ayer se presentó la campaña de abonados para la próxima temporada, en la que la mayor novedad será la presencia de la figura del socio protector, cuya mayor ventaja será que no deberá abonar un extra por los dos días del club.

El plazo se iniciará mañana y se prolongará hasta el 26 de agosto, pudiendo tramitarse el carné en las oficinas del club con la posibilidad de pagar al contado, mediante tarjeta o de manera financiada. Los precios se verán incrementados con el IPC respecto al año pasado.

En cuanto a quienes tienen domiciliado el pago, se girará el importe si no se comunica lo contrario antes del 2 de agosto. Quienes deseen realizar algún cambio de localidad deberán hacerlo entre el 25 de agosto y el 1 de setiembre.

fichaje...

El delantero Raúl Sánchez fue presentado como nuevo jugador del Alavés por el director deportivo del club, Carlos Lasheras. El almeriense procede del Tenerife, con el que anotó siete goles durante la pasada temporada.

... Y cesión

El brasileño Arthuro jugará la próxima campaña en el Córdoba en calidad de cedido. Además, otros dos cariocas -Elton y Thiago Gentil- se encuentran a prueba en el Columbus Crew, de la liga estadounidense.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo