GARA > Idatzia > Osasuna

Hugo Viana dice que lo esencial es «recuperarse al 100%»

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Hugo Viana recibió en el día de ayer el alta médica tras ser operado del dedo meñique de su pie derecho en la clínica 9 de octubre y ya se encuentra en su domicilio, donde deberá guardar reposo durante quince días sin apoyar dicha extremidad.

A la espera del resultado de las radiografías que se realizarán en dos semanas y que determinarán el tiempo de baja, el internacional portugués declaró al diario «A Bola» que «lo que interesa ahora no es el periodo de inactividad sino la completa recuperación de la lesión para poder volver a jugar al 100%».

«Fue difícil asumir el impacto de la lesión en el primer día de trabajo con Osasuna, pero ya he sido operado y tengo que mirar hacia adelante, pensando en la recuperación», añadió.

Mientras tanto, sus compañeros continúan con el plan de trabajo previsto en la concentración de pretemporada que están realizando en Sabiñánigo. Así, en la jornada de ayer disputaron su primer partido once contra once a campo completo, que se celebró en la sesión vespertina.

Después de realizar ejercicios de prevención articular, recorrido de coordinación dinámica general y técnica colectiva, la plantilla osasunista disputó un encuentro en el que, por primera vez, Pandiani y Portillo jugaron en la delantera rojilla. El que no pudo participar fue Kike Sola, quien tuvo que quedarse descansando en el hotel, aquejado de un proceso estomacal.

Ecuador de la concentración

La jornada, que supuso el ecuador de la estancia del equipo en tierras oscenses, se completó con el entrenamiento matinal a las 08.30, en el que se llevó a cabo carrera continua, ejercicios de potencia de tren inferior y acciones combinadas de finalización.

La sesión formó parte del segundo de los tres bloques programados por el preparador físico, Joshe Viela, en esta primera semana de pretemporada. Cada uno de estos bloques lo conforman cinco entrenos, estructurados en dos sesiones dobles y una sencilla.

Viela explicó a la página web de Osasuna que «hay un incremento progresivo del tiempo de entrenamiento y de la intensidad y calidad de los mismos».

Tras dos sesiones dobles consecutivas, los jugadores se ejercitarán hoy en altura. La expedición se desplazará hasta Panti- cosa, donde realizará un trekkin suave para después visitar dos ibones. Por la tarde habrá descanso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo