GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ariztondo afirma que los ondarroarras «sabían que ANV no podría gobernar»

GARA |

La secretaria del Euzkadi Buru Batzar, Josune Ariztondo, se dirigió ayer a los 2.195 vecinos y vecinas de Ondarroa que votaron a la lista de EAE-ANV, primera fuerza política del municipio, para decirles que «sabían que este partido no podría gobernar». Ante la imposibilidad de forjar un Ayuntamiento democráticamente elegido, la gestora que dirigirá durante los próximos cuatro años el Consistorio quedará constituido, a pesar de las reivindicaciones para que «la palabra del pueblo sea respetada», por nueve conocidos dirigentes o militantes del PNV-la propia Ariztondo entre ellos -, uno de IU y otro del PP. EA, por su parte, ha optado por no participar en la gestora.

Ariztondo también afirmó que, con la lista que ANV conformó en Ondarroa y las condiciones que puso sobre la mesa, «no ha sido ninguna sorpresa para nadie que la lista fuera ilegalizada, lo que no quiere decir que sea justo». A pesar de que la dirigente jeltzale considera «injusta» la Ley de Partidos, no ha dudado en integrarse en la gestora que será confirmada por la Diputación de Bizkaia.

«Lo que haya que afrontar»

En referencia al proyecto político que ofrece para Ondarroa, Ariztondo dijo que su partido tiene «un programa muy a pie de calle, de necesidades del pueblo, que vamos a cumplir con la ayuda de otras fuerzas políticas y de los ondarreses».

Ante la gran oposición vecinal que el apartheid político ha suscitado en Ondarroa y las críticas a los dirigentes políticos que, a pesar de denunciarlo, lo han sostenido, la secretaria del EBB declaró que «la vida política en Ondarroa para un electo jeltzale no ha sido fácil». En este sentido, aseguró que «afrontaremos lo que tengamos que afrontar, con el espíritu de construir».

Según fuentes oficiales, la constitución de la comisión gestora municipal se celebrará en la sede la Diputación foral de Bizkaia, en Bilbo, este mismo viernes, a las nueve y media de la mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo