GARA > Idatzia > Athletic

Aranzubia podría recalar en el Zaragoza

Posible movimiento de piezas en la portería

El interés del equipo maño por el meta de Fuenmayor podría precipitar la incorporación de Gorka Iraizoz al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós. Además, mañana puede aclararse el futuro de Alberto Morgado.

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Diversos medios de comunicación informaron ayer del interés del Zaragoza por fichar a Dani Aranzubia. De confirmarse la marcha del meta riojano al conjunto maño, la intención del Athletic por hacerse con los servicios de Gorka Iraizoz podría aumentar ostensiblemente.

A pesar de ello, y en contra de lo apuntado por el vicepresidente rojiblanco Joseba Intxaurraga el pasado lunes, fuentes cercanas al Espanyol y al jugador aseguran que el conjunto bilbaino aún no se ha puesto en contacto con los periquitos para concretar la operación. En ese sentido, es posible que los acontecimientos se precipiten, ya que el Espanyol estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para que Iraizoz pueda salir del equipo catalán.

De ser así, uno de los grandes culebrones del verano podría solucionarse en los próximos días, aunque de momento habrá que esperar acontecimientos. Ya que habrá que ver si se concreta la llegada de Aranzubia al Zaragoza, saber en qué situación queda Iñaki Lafuente y, sobretodo, que el Athletic toque la puerta del Espanyol para que ambos clubes puedan llegar a un acuerdo respecto al portero de Antsoain.

De llegar al equipo de Víctor Fernández, Dani Aranzubia sería la séptima incorporación un ambicioso Zaragoza. Un equipo que tras hacerse con los servicios de Ayala, Oliveira, Gabi, Paredes, Matuzalem y Paco Pavón, continúa rastreando el mercado y junto al portero de Fuenmayor desea incorporar un nuevo central. Puesto para el que los maños barajan los nombres de Fabricio Coloccini, Juanito y Pablo Ibáñez. No obstante, la realidad es que Aranzubia entrenó ayer con total normalidad en la concentración de los rojiblancos en Soria .

Compás de espera por Morgado

Otro de los flancos que el Athletic tiene intención de reforzar es el lateral izquierdo. Así, uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días es el de Alberto Morgado. El gasteiztarra, de apenas 17 años, estaría interesado en llegar a Bilbo, pero hasta la jornada de mañana, es posible que no existan noticias en torno a su posible fichaje por el Athletic.

Desde el entorno del jugador se asegura que esta operación no llegará a los dos millones de euros apuntados ayer por un periódico vizcaino.

De concretarse el fichaje de Morgado, este no podría incorporarse al Athletic hasta setiembre. La razón de dicho retraso es que el gasteiztarra fue convocado ayer por la selección española para disputar el Mundial Sub17 que se celebrará en Corea. Un evento para el que también han sido citados Ismael López y Ander Vitoria. Un hecho que propició la marcha del delantero navarro de la concentración del Athletic en Covaleda.

Fallecimiento de Lezama

En un día en el que los porteros fueron los grandes protagonistas, también se conoció el fallecimiento del legendario meta rojiblanco Raimundo Pérez Lezama a los 84 años de edad. El mítico portero jugó 16 temporadas en el Athletic.

Fran Yeste fue operado ayer en Barcelona

Fran Yeste fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Ramón Cugat en Barcelona. La operación tiene como objetivo solucionar los problemas de pubis que arrastra el jugador basauritarra desde la pasada temporada. El zurdo, que no ha viajado con el resto de sus compañeros a Covaleda, fue acompañado por el galeno Paco Angulo a la capital catalana antes de ser sometido a la cirugía médica ayer por la tarde.

Tras esta intervención, Yeste, será baja durante un período comprendido entre seis y ocho semanas. Esta lesión le obligará a perderse toda lo que resta de pretemporada y casi con total seguridad las cuatro primeras jornadas de liga que disputará el Athletic.

B.Z

Arostegi y Suanzes, principales novedades en el fútbol base

Después de que el lunes se conociera el nuevo organigrama de Lezama, ayer se concretaron los nombres de los técnicos que dirigirán a los equipos de las categorías inferiores del Athletic.

Así, Bingen Arostegi entrenará al Juvenil División de Honor y Unai Melgosa hará lo propio con el Juvenil de Liga Nacional. Para los cadetes, el ex ayudante de Felix Sarriugarte en el primer equipo, Vicen Gómez, llevará las riendas del equipo de Liga Vasca, mientras que Gontzal Suanzes será el responsable del equipo de División de Honor. Todo esto bajo el mando de Iñaki Urkijo y Luis Solar en la coordinación de Lezama y con Gari Fullaondo como encargado de la metodología a seguir en el fútbol base rojiblanco.

Por otra parte, Fernando García Macua visitó ayer Covaleda, donde los rojiblancos prosiguen realizando un intenso trabajo. Volvieron a repetirse las tres sesiones de entrenamiento. Unas actividades de las que Fernando Amorebieta, Joseba Garmendia e Iker Muniain se mantuvieron al margen del grupo debido a sus respectivos problemas físicos que vienen arrastrando durante los últimos días. B.Z

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo