GARA > Idatzia > Kultura

Cuarenta y cuatro obras conforman la oferta teatral de la Aste Nagusia bilbaina

Arrate ETXEBARRIA | BILBO

La Comisión de Fiestas ha programado cuarenta y cuatro obras teatrales para Aste Nagusia. Los espectáculos están divididos en tres modalidades: teatro de calle, teatro infantil y teatro de humor. Este último volverá a Bilborock, mientras que la plaza del Arriaga seguirá siendo el lugar donde se celebren las actuaciones de calle.

El teatro infantil también cambiará de ubicación ya que se celebrará en la calle Bailén, aprovechando que las comparsas que ocupaban este lugar regresan al Arenal.

Ocho días de teatro

Aquellos que quieran disfrutar del teatro de humor tendrán, en casi todos los casos, la oportunidad de hacerlo en dos sesiones diferentes, una a las 21.00 y la otra a media noche. Ocho compañías diferentes amenizarán a los espectadores que se acerquen a Bilborock. Entre lo más destacado está la presencia del famoso humorista Leo Bassi, que actuará el martes 21, ofreciendo una irónica crítica a las religiones monoteístas. Otras actuaciones como las de «Artea» de Txalo Produkzioak S.L. o «El cadáver inocente», de Pepin Tre, conforman la oferta teatral de Bilborock para esta Aste Nagusia. Las entradas, que ya están a la venta, tienen el precio de siete euros.

La plaza del Arriaga ofrecerá tres sesiones diarias de teatro callejero, la primera a las 13.30, la segunda a las 21.30 y para finalizar habrá otra función a la 01.00. Junto a las compañías vascas también actuarán otras provenientes de diferentes puntos de Europa, Asia y América. En este apartado cabe destacar la importancia que tendrá la disciplina del circo. En este campo actuarán grupos como Azulkillas, con la representación de «Historias de un baúl», o la compañía italo-argentina Chimichurri, con su obra «Tres delicias».

El teatro infantil contará con un único pase a las 19.00. La oferta es muy variada, habrá desde marionetas hasta verbenas, pasando por malabarismos y payasos.

Serán ocho los grupos que diviertan a los niños y niñas durante los ocho días de fiesta. La compañía Gorakada ofrecerá su nuevo trabajo de marionetas, basado en un cuento de Gianni Rodari, y los payasos Patxin eta Potxin presentarán el lunes el espectáculo «Hiriko egun bat», donde harán una exhibición repleta de malabarismos y música.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo