GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Polémica con los buitres en Karrantza

El cierre del muladar de Ordunte genera problemas

La falta de alimento en los montes de Karrantza y sus alrededores, unido a la clausura del muladar de Ordunte, está originando muchos problemas a los ganaderos de este valle vizcaino, que reclaman soluciones cuanto antes de las autoridades forales.


diez años en downing street

Historias de un primer ministro que se llamaba Tony Blair

Un diario, una página web y múltiples entrevistas en los medios de comunicación. Alastair Campbell, el que fuera jefe de prensa del que fuera primer ministro británico, Tony Blair, se ha decidido a sacar a la luz parte -gracias al arte de la autocensura, no todo- de sus notas durante los casi ocho años que trabajaron mano a mano. Campbell, supremo spin doctor -un término que significa algo así como creador de noticias y director de corrientes de opinión- se encontró en muchas ocasiones ocupando casi tantas páginas en los diarios como su jefe, y no todos los adjetivos que se le dedicaron pueden calificarse de agradables.


CONSTITUCIóN DE GESTORAS MUNICIPALES

El PNV aplica la Ley de Partidos para gobernar en Ondarroa y Mendexa

Desde ayer el PNV gobierna con mayoría absoluta los consistorios de Ondarroa y Mendexa gracias a la Ley de Partidos española, y no por los sufragios obtenidos en las urnas el 27 de mayo en ambas localidades costeras. Este hecho fue denunciado por sus vecinos, quienes, a la puertas de un palacio foral cerrado a cal y canto, recordaron a los jeltzales que «serán de las pocas personas que pasarán a los ayuntamientos sin ser elegidos por el pueblo, sin votos».


Igo