GARA > Idatzia > Kultura

David Cronenberg se muestra «encantado» con su próxima participación en el Zinemaldia

GARA | DONOSTIA

El director canadiense David Cronenberg, cuyo filme «Eastern Promises» (Promesas del Este) inaugurará la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia, expresó ayer su satisfacción por participar en este certamen que, según le han comentado, es el «más bonito del mundo».

Cronenberg, quien remitió un escrito a la organización del certamen para su difusión, aseguró sentirse «encantado» con el pase en la Sección Oficial de su última película, protagonizada por Viggo Mortensen, Naomi Watts y Vincent Cassel. Esta cinta estadounidense, escogida para ser la primera que compita por la Concha de Oro en la jornada inaugural del Zinemaldia, narra la historia del misterioso Nikolai, un hombre ligado a una de las familias más poderosas del crimen organizado de Londres y cuya vida se tambalea cuando conoce a Anna, una mujer que descubre pruebas que incriminan a la familia para la que él trabaja.

El cineasta comentó en su comunicado que «desde hace años» la gente le recomienda que acuda a la capital guipuzcoana, ya que se trata del festival de cine «más bonito del mundo». «Siempre he sido consciente de que muchos de los directores que más he admirado han presentado su trabajo allí», agregó.

Por ello, según concluyó el director, «estoy encantado de decir que finalmente estoy a punto de poder estar entre sus filas. Es un honor que me hace muchísima ilusión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo