GARA > Idatzia > Mundua

Marruecos y el Frente Polisario vuelven a verse las caras

El conflicto que enfrenta desde hace más de treinta años a Marruecos y al Frente Polisario por el futuro del Sahara Occidental tuvo, a principios de junio, un tímido avance en las conversaciones de Nueva York que puso cara a cara a las dos partes. Apenas un pequeño paso pero significativo que, a partir de mañana tendrá una segunda parte.


Pyongyang se convertirá en la sede del diálogo intercoreano

Siete años después de la histórica cumbre que inició su proceso de acercamiento, aún inconcluso, Corea del Norte y del Sur se volverán a encontrar, al más alto nivel, a finales de agosto en Pyongyang, en un intento de promover la paz en una península dividida desde hace seis decenios por el Paralelo 38. Instaurada tras la guerra de 1950-1953, en los albores de la Guerra Fría, esta frontera artificial divide a los coreanos en dos países que en teoría siguen en guerra.


El Ejército mata a cuatro sospechosos de participar en el atentado de Yemen

El Ejército y la Policía de Yemen mataron ayer a cuatro personas durante una redada contra una «célula sospechosa» de haber tomado parte en el atentado que el 2 de julio costó la vida a diez personas, tres de ellas vascas. Durante la operación también murió un policía.




La mayor parte de los 370 millones de indígenas vive excluida y perseguida

Persecución y exclusión es el pan de cada día de la mayoría de los 370 millones de indígenas que viven en el mundo. Nada nuevo. Pero, aprovechando el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, varios organismos han vuelto a exigir respeto a sus derechos y tierras.







Igo