GARA > Idatzia > Mundua

Tres supuestos milicianos de Hamas mueren en operaciones israelíes

GARA |

Tres supuestos milicianos de la Fuerza Ejecutiva de Hamas murieron y, al menos, dos resultaron heridos en dos enfrentamientos armados con el Ejército israelí en la franja de Gaza.

La agencia palestina independiente Maan dijo que se trata de Fadi Irqaiq, de 23 años, Mohama Batniji, de 19, e Ikrami Abu Amsha, de 32 años.

Este último falleció en un enfrentamiento junto al paso de Erez. Varias ambulancias llegaron al lugar, evacuaron el cadáver y trasladaron a al menos dos heridos al hospital de Shifa. Irqaiq y Batniji fallecieron en otro choque, más al sur.

Soldados israelíes de la Brigada de Infantería «Golani» entraron ayer en el sur de Gaza matando a los dos milicianos de Hamas, según fuentes militares y médicas.

Las fuentes israelíes no dijeron si se produjo un enfrentamiento ni en qué circunstancias murieron los dos palestinos, pero Hamas reconoció que las víctimas pertenecían a su movimiento.

Efectivos militares dijeron que los identificaron cerca de la valla que rodea la franja de Gaza, en las proximidades del paso de Karni. Médicos palestinos confirmaron que atendieron a dos hombres, ya fallecidos, con uniformes de Hamas.

En otra operación militar realizada en Cisjordania, el Ejército israelí apresó a 13 palestinos.

Pago por error

Por otro lado, el Gobierno nombrado por Abbas ordenó por error, al parecer informático, el pago de los salarios de un mes a 3.500 miembros de la Fuerza Ejecutiva de Hamas. Para cuando se dio cuenta y emitió a los bancos una contraorden, muchos ya habían retirado el dinero que se les debe.

«Primero pensamos que la gente en Ramallah se arrepentía y quería compensar a las fuerzas legítimas en Gaza, pero nos hemos dado cuenta de que siguen mostrando agresión contra su propio pueblo», declaró Ahab Ghussen, uno de los portavoces de Hamas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo