GARA > Idatzia > Kultura

El Festival de Teatro de Humor de Araia acogerá diecisiete actuaciones

Durante cuatro días, la localidad alavesa de Araia, municipio de Asparrena, se convertirá en un gran escenario. Catorce compañías de teatro y varios magos harán todo lo posible para hacer reír a los presentes. Ésta es la decimocuarta edición del evento, que va creciendo año tras año, sobre todo cualitativamente, ya que los organizadores quieren otorgar más importancia a la calidad que a la cantidad. Aún así, Araia espera recibir alrededor de 7.000 visitantes.





Un mural sobre Aste Nagusia imitará al friso del Partenón en el Museo de Reproducciones

La iglesia de Corazón de María, que alberga el Museo de Reproducciones de Bilbo, reabrió la semana pasada sus puertas tras cinco semanas cerrada para instalar un mejorado sistema de incendios.



Una exposición repasa la trayectoria del arpista Nicanor Zabaleta

La Quincena Musical de Donostia rinde homenaje al virtuoso arpista donostiarra Nicanor Zabaleta (1907-1993) en el centenario de su nacimiento. Por este motivo se han organizado múltiples conciertos y una exposición que repasa la intensa vida de este instrumentista que ofreció más de 3.000 actuaciones por todo el mundo. La muestra permanecerá abierta todos los días de concierto en el Teatro Victoria Eugenia y recoge la trayectoria del arpista donostiarra.




Musika

Un año más, en Donostia la linealidad es la característica principal de Aste Nagusia

Desde el domingo hasta lo que aguante el cuerpo durante la noche del sábado 18, los donostiarras tendrán la ocasión de apasionarse con sus fiestas. Dinamismo diario que cuenta con la música como uno de sus toboganes más solicitados. Escenarios que cuentan con nombres como Macaco, Barricada, La Quinta Estación, Fermin Muguruza, Los Ronaldos... Y desde el lado oscuro de la escena, Gose, Mod Time , Karidadeko Benta, Telephunken, Vanexxa...


Musika

Bilutsik


Musika

Gaur


Musika

Una manera gamberra e irreverente de reivindicar el verano

La intensa agenda veraniega se presenta repleta de fiestas oficiales, con verbenas y bailables, y festivales rock de grandes presupuestos repletos de metal. Sin embargo, la temporada festiva es irreverencia y hedonismo y así lo entienden algunas de nuestras bandas más gamberras, que proponen diversión e histrionismo atrayendo la atención del público inconformista.



Musika

Ia ehun musika ekitaldi prestatu dituzte Bilboko Aste Nagusirako

Aurten 90 musika ekitaldi baino gehiago egongo dira Bilbon dauden agertokietan. Estilo askotako talde eta bakarliek joko dute Aste Nagusiko bederatzi gauetan. Chayanne-ren kontzertua bertan behera gelditu den arren, maila handia izango da Bizkaiko hiriburura etorriko diren euskal eta nazioarteko abeslari eta taldeen artean.



Musika

Sepultura brasildarren lurrikarak astinduko ditu jaiak Gernikan

Duela hogei urte baino gehiago Cavalera anaiek Brasilen sortutako trash metal taldea Gernikan dugu asteon. Egun guztiz eraberrituta dagoen laukoteak «Dante XXL» azken lana aurkeztuko du.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Igo