GARA > Idatzia > Euskal Herria

LAB secunda la manifestación de Donostia por la solución al conflicto

GARA |

El sindicato LAB ha llamado a participar en la manifestación que se desarrollará el domingo en Donostia bajo el lema «Konponbidea gure esku».

Tal y como manifestó ayer el sindicato abertzale en una nota de prensa, «la gran mayoría de la sociedad vasca se ha expresado reiteradamente a favor de un proceso democrático de superación del conflicto político, y de los elementos claves para su definitiva resolución: el reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a su territorialidad y al derecho a decidir de su ciudadanía».

Sostiene LAB que, «en este momento de ruptura del proceso, las ciudadanas y ciudadanos tenemos que llevar a la calle con más fuerza que nunca estas reivindicaciones, manifestando con rotundidad que la resolución del conflicto es posible».

Por todo ello, valora positivamente la iniciativa de las ciudadanas y ciudadanos que han convocado de la manifestación del próximo domingo, que coincide con las fiestas de Aste Nagusia de la capital donostiarra. Además, anima tanto a los trabajadores «como a la sociedad vasca en general a acudir a la manifestación». La marcha partirá del Boulevard a las cinco y media de la tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo