GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rescatan en helicóptero a una mujer de 88 años en Urbia

GARA |

Una mujer de 88 años fue rescatada ayer por la mañana por un helicóptero de la Ertzaintza tras caerse y sufrir una posible fractura de cadera. La caída se produjo en una borda situada en las campas de Urbia, dentro del término municipal de Oñati, hasta las que es posible acceder en vehículos todoterreno.

Según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, los hechos se produjeron hacia las 7.30 de la mañana. A esa hora, el Centro de Coordinación de Emergencias SOS Deiak recibió la llamada de una mujer que dio cuenta de la caída que había sufrido su madre en una borda de Urbia. La accidentada presentaba al parecer una fractura de cadera. Debido a la lesión, la mujer no podía prácticamente moverse, por lo que sus familiares decidieron recurrir a Sos Deiak.

Hasta Donostia

Una unidad de rescate de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y un helicóptero se dirigieron poco después hasta la borda para efectuar el traslado de la mujer a un centro sanitario. La evacuación de la anciana, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.O.O., finalizó hacia las 9.10, cuando el helicóptero de la Policía autonómica aterrizó en el helipuerto donostiarra de Miramon.

Desde allí, una ambulancia trasladó a la herida hasta el Hospital Donostia, donde quedó ingresada para ser atendida de las lesiones sufridas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo