GARA > Idatzia > Gutunak

Jesus Uzkudun Illarramendi

Una manipulación periodística

Mediante esta nota quiero denunciar al periodista Jesús Rodríguez por el bodrio y manipulación periodística que realizó sobre la convivencia en Hernani, publicado en «El País Semanal», porque me incluye con unas declaraciones sin autorización y sacadas de contexto.

Siendo cierto que hablé tomando una cerveza con dicho periodista en las fiestas de San Juan, le negué desde el primer momento realizar declaración alguna, dada la experiencia chapucera y negativa de folletos anteriores. Este nuevo bodrio tampo- co ayuda a conocer las diferentes visiones, sobre los conflictos ideológicos y de convivencia plural entre los hernaniarras, la violencia de unos u otros, distorsionando la imagen de Hernani, ni ayuda a que ciudadanos y ciudada- nas de otras regiones o pueblos nos visiten sin prejuicios.

Es posible que Hernani no sea una referencia y ejemplo de convivencia plural entre las diferentes sensibilidades, pero la manipulación periodística del semanal de «El País» no ayuda.

El silencio y la negativa a realizar declaraciones de un amplio abanico de personas, como dice Jesús Rodríguez, es evidente que es absolutamente justificado ante sus manipulaciones, y a futuro no va lograr que comparta una cerveza con él. Si vuelve pidiendo opiniones, se encontrará con mayores silencios, por ser persona no grata, aunque tal vez sea responsable quien le paga por tan sucio trabajo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo