GARA > Idatzia > Ekonomia

Los accidentes laborales se cobran 76 vidas tras la muerte de un pintor

La muerte ayer en Erandio de José S.N., un pintor de 56 años que se precipitó desde una altura de siete metros, eleva a 76 los trabajadores fallecidos desde enero. Batasuna denunció esta nueva muerte y en Hazparne LAB se movilizó por el electricista fallecido en Hazketa.

p025_f02_199x116.jpg

GARA |

José S.N., un pintor de 56 años, murió en la madrugada de ayer cuando trabajaba en un supermercado de Erandio, al caer desde una altura de unos siete metros, según comunicó el Instituto de Seguridad y Salud Laboral Osalan, tras recibir el informe de SOS Deiak.

El accidente ocurrió hacia la 1:00 horas en el supermercado Makro. En el momento del accidente, el trabajador se encontraba solo, ya que su compañero se había ausentado al almacén para recoger unos cartones. Tras escuchar un grito, el segundo operario regresó al lugar, donde se encontró al operario accidentado en el suelo. De las circunstancias que rodean el siniestro trascendió, por otra parte, que el operario se encontraba subido en una plataforma, que según el informe de Osalan, cumple la normativa europeas correspondiente y contaba con barandillas de seguridad. Sin embargo, se desconocen las causas del accidente. El pintor pertenecía a la empresa Protein Ignifugaciones SL, de Madrid, y cayó cuando realizaba labores de mantenimiento.

Tras conocerse este último accidente laboral mortal, con el que suman ya 76 en Euskal Herria en lo que va de año, Batasuna hizo público un comunicado en el que denunció la actitud de la patronal y el silencio de la Administración ante la siniestralidad laboral y destacó que ésta también es violencia, «la que utiliza el poder, las patronales y las administraciones autonómicas, con total impunidad, porque son al final los últimos responsables de la misma».

Denuncia en Hazparne

Convocada por LAB, ayer tuvo lugar en Hazparne una movilización de protesta contra la siniestralidad por la muerte de un trabajador de 25 años, natural de Kanbo, el pasado 2 de agosto.

Las concentraciones de protesta contra la lacra de los accidentes de trabajo, sin embargo, continúan. Los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS se concentrarán hoy para denunciar la muerte de José S.N. en el centro comercial Makro de Erandio a partir de las 12:00. La concentración tendrá lugar ante el centro.

CONCENTRACIÓn

Los sindicatos LAB, ELA, STEE-EILAS y ESK han convocado una concentración de protesta para hoy a partir de las 12.00 horas ante el centro comercial Makro de Erandio

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo