GARA > Idatzia > Ekonomia

PNV y EA siguen sin acordar el Impuesto de Sociedades

GARA |

PNV y EA continúan sin llegar a un acuerdo sobre el Impuesto de Sociedades en Gipuzkoa. La derecha vasca, que se apoyó en el PP para fijar en un 28% el tipo impositivo en Araba y Bizkaia, quiere que en el herrialde guipuzcoano se adopte un impuesto similar, mientras que la formación de Begoña Errasti sigue defendiendo el 30%. En realidad, los impuestos sobre los beneficios que pagan los empresarios no llegan a la mitad.

Fuentes del PNV indicaron ayer que esperan «llegar a un acuerdo» con EA en breve y que el Impuesto de Sociedades y que el tipo «sea único».

Las fuentes indicaron que «se está hablando» sobre esa cuestión y que «seguro» que se celebrarán reuniones a lo largo de este mes para llegar a un consenso, porque para el PNV es «una de las prioridades de cara a Juntas y de cara, previamente, al consejo de diputados».

Entretanto, El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Miguel Buen, expresó su disposición a alcanzar un acuerdo sobre el tema, pero se mostró quejoso con el diputado general, Markel Olano, por haberse reunido con ANV y no con su partido, aunque admitió que sí lo ha hecho el diputado de Hacienda, Pello González.

Buen opinó, en un comunicado, que es «urgente que Gipuzkoa tenga un Impuesto de Sociedades consensuado» ya que se trata de una «cuestión fundamental para avanzar en una fiscalidad más justa y equitativa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo