GARA > Idatzia > Kirolak

triatlón Selección de Euskal Herria

Zuriñe Rodríguez acaba cuarta en la prueba de Egirdir

El combinado vasco cosechó un excelente resultado en la carrera disputada en Turquía, colocando a sus tres representantes entre las diez mejores

GARA | BILBO

La selección vasca de triatlón femenino participó este fin de semana en la prueba de la Copa de Europa celebrada en Egirdir, (Turquía).

El equipo dirigido por Idurre Bilbao realizó una excelente prueba, siendo Zuriñe Rodríguez la mejor entre las nuestras. La triatleta realizó, en un recorrido de distancia olímpica, un tiempo de 2:16:19, cuatro minutos más que la ganadora, la griega Deniz Dimaki, que necesitó de 2:12:33 para terminar el circuito. El resto de la expedición vasca también se hizo notar en la prueba turca. La bilbaína Inma Álvarez se clasificó en una magnífica novena posición, seguida por la hernaniarra Itxaso Leunda, que terminó en décimo lugar.

Por tercer año

Las tres triatletas consiguieron colarse entre las diez mejores de la prueba. Un resultado inmejorable para una selección que, pese a las dificultades que tiene para participar en competiciones internacionales, ha estado por tercera vez en una prueba de la Copa de Europa. El cuarto puesto que consiguió la atleta de Barakaldo es el segundo mejor obtenido por una integrante de la selección vasca.

La mejor posición obtenida por una riatleta vasca la protagonizó Ainhoa Murua hace dos años, cuando venció en la prueba de Palermo en Italia. En aquella ocasión la zarauztarra celebró su triunfo entrando en meta con la ikurriña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo