GARA > Idatzia > Euskal Herria

López Garrido no duda de que Lakua colocará la bandera rojigualda

GARA |

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, no espera polémicas con «los nacionalistas» por la sentencia del Tribunal Supremo español que obliga a izar la bandera rojigualda restaurada por el frnaquismo en todas las sedes públicas.

En declaraciones a Europa Press, López Garrido incidió en que la ley «dice lo que dice» y comentó que «en un Estado de Derecho hay que aplicar la ley», así como «obedecer y acatar» las sentencias de los tribunales.

Precisamente, el Gobierno de Lakua ya ha adelantado que acatará la sentencia del TS respecto a la colocación de la enseña española en la Academia de la Ertzaintza en Arkaute, si bien parece buscar subterfugios para no incumplir la orden sin colocar la bandera. Lo que remarca el TS es que la rojigualda deberá ondear en lugar destacado siempre que en los lugares destinados a ello se instalen otras banderas. Es decir, mientras no coloque la ikurriña en sus sedes oficiales, el Gobierno de Lakua no se vería obligado a colgar la española.

«La aplicación de la ley nunca ha sido causa de problemas entre fuerzas democráticas. Lo que es un problema entre demócratas es que no se aplique», dijo López Garrido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo