GARA > Idatzia > Mundua

Una bomba en una carretera iraquí mata al gobernador y al jefe de Policía de Diwaniya

Una potente bomba acabó ayer con las vidas del gobernador y del jefe de Policía de la ciudad iraquí de Diwaniya así como con las de tres de sus guardaespaldas, según informó la BBC. Además, las autoridades informaron de la muerte de al menos veinte insurgentes en Diyala.





CRÓNICA DA SILVA Y CHÁVEZ RECORREN AMÉRICA LATINA

Dos giras, dos caminos

Durante la primera semana de agosto América Latina fue testigo de dos importantes giras de presidentes con propósitos diametralmente opuestos, protagonizados por Luiz Inacio Lula da Silva y Hugo Chávez.


Los talibán anuncian la liberación «sin condiciones» de dos rehenes

El portavoz talibán Qari Yusef Ahmadi, anunció ayer que dos mujeres enfermas pertenecientes al grupo de misioneros surcoreanos retenidos por los insurgentes desde el 19 de julio serán liberadas «pronto» y «sin condiciones ni canje» como gesto de buena voluntad. Horas antes de este anuncio, el mulah Qari Bashir, representante talibán en las negociaciones con la delegación surcoreana, afirmó que los misioneros podrían ser liberados de forma inminente.


La «troika» admite la dificultad del acuerdo entre serbios y kosovares

Los tres mediadores internacionales de la «troika» que trata de mediar entre Serbia y Kosovo destacó ayer en Pristina que ambas partes, serbios y albano-kosovares, han prometido cooperar para lograr un acuerdo sobre el enclave, pero admitieron la dificultad de su misión.





Igo