GARA > Idatzia > Euskal Herria

EAJk PSOEri eta PPri beto eskubidea ematen diela salatu du Garaikoetxeak

«No imponer, no impedir» leloaren inguruan Josu Jon Imazek mahaigaineratu duen estrategiak Estatuko alderdiei «betoa jartzeko eskubidea» ematen diela aipatu du Carlos Garaikoetxea lehendakari ohiak. Akordiorik ezean, ge- hiengoak erabaki behar duela nabarmendu du.




La otra cara del sumario 18/98: 30 meses de actividad en la calle

En paralelo a la celebración de la vista oral en la Audiencia Nacional, la plataforma 18/98+ ha desarrollado a lo largo de 30 meses una inusitada actividad dirigida a aglutinar en Euskal Herria, y en el Estado español, apoyos en defensa de los derechos civiles y políticos.


Leitzaren alde Aurrera Elkarteak egin duen lana omendu du Udalak

Aurrera Elkarteak urte asko daramatza Leitzan ekimenak antolatzen. Horrez gain, bertako pilota eskolak aurten Euskal Herriko herrien arteko txapelketa irabazi du, eta futbol taldea «preferente» mailara igo da. Udalak omenaldia eskaini zien atzo, egindako lana aitortzeko.


La Marcha contra Garoña exige a Zapatero que cumpla su promesa y cierre la central

Alrededor de 500 personas participaron ayer por la tarde en la Marcha contra Garoña, vigilada por tierra y aire por un amplio despliegue policial. La mayoría de los gritos fueron dirigidos contra el presidente español, al que exigieron que cumpla su promesa y cierre la central.





Por qué los donostiarras agradecen la iniciativa popular de «los Piratas»

Donostia es una de esas capitales que, en detrimento de su propia cultura, ha padecido y sigue padeciendo las consecuencias de que tanto los Borbones españoles como el mismísimo dictador Franco la eligieran para veranear y, de facto, imponer un modelo social y festivo clasista y español.


El chupinazo de Agoitz llenó la plaza donde la ikurriña tuvo presencia

El chupinazo de Agoitz llenó la plaza a rebosar y en ella destacaron las ikurriñas y las críticas a AIA y NaBai. Por delante quedaban cinco días de fiesta, aunque las celebraciones habían comenzado una semana antes con las actividades organizadas por la Sociedad Angiluerreka.


Igo