GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
SUBVENCIONES A FUNDACIONES LIGADAS A PARTIDOS españoles

2,8 millones de ayuda estatal a la FAES de Aznar

Casi mil millones de las antiguas pesetas es lo que se van a repartir la FAES de José María Aznar (vinculada al PP) y la Fundación Pablo Iglesias de Alfonso Guerra (ligada al PSOE). La concesión del Ministerio de Cultura llama la atención tanto por el volumen total como por el liderazgo de la FAES.


fin del proceso de investidura en nafarroa

Sanz ofrece ayuda al PSN tras ser investido con sus 12 votos

Doce de doce. Ninguno de los parlamentarios del PSN desobedeció la decisión del partido de dar la Presidencia a UPN. La sesión parlamentaria fue tranquila, en contraste con el ambiente creado en la calle por unas 200 personas de dife- rentes ideologías unidas por su disconformidad con el desenlace del caso. El PSN trata ahora de pasar la página y para ello Miguel Sanz le ofreció ayer su colaboración expresa, «discreta o como quieran».


perfil | miguel sanz sesma

¿Reinventarse 20 años después?


acto en memoria de sabin euba

Una movilización popular recordó a Sabin Euba pese a las prohibiciones

Ni la orden decretada por un juez de la Audiencia Nacional española ni la masiva presencia de agentes de la Ertzaintza, desplazados a Zornotza para impedir la celebración de un acto político en memoria del histórico militante abertzale, impidieron que, finalmente, la localidad vizcaína fuera escenario de una movilización que tuvo a Sabin Euba, Pelopintxo, como protagonista. En un comunicado, el Colectivo de Refugiados Políticos también recordó su figura.


Igo