GARA > Idatzia > De reojo

Raimundo Fitero

Garrapata

Se ha mantenido como secreto de estado, pero Bush ha padecido la enfermedad de Lyme debido a una picadura de garrapata. No es que esta enfermedad ataque a las neuronas, eso ya le viene al emperador en el código genético, pero sí a ciertos escozores que le pueden llevar a firmar un envío de tropas de más, o unas ventas o regalos de armas de menos. Cualquier animalico puede contribuir a cambiar el destino de la historia contemporánea, y una garrapata, según donde pille venita puede ser un peligro universal.

Seguimos con el bestiario: una hembra de puma ha vivido doce años en el jardín de un chalet y ahora está en Karrantza; las medusas mediterráneas han tomado muy mala fama, por sus picaduras y por su insistencia en ocupar el espacio de los turistas en remojo. Se ha descubierto una esponja marina carnívora. ¿Quién da más? Los mosquitos, moscas, escarabajos o cucarachas forman parte de nuestra más reiterada violencia doméstica sin que nadie lo incorpore al código penal. Tomamos en la mano el spray y parecemos marines extasiados.

Pero estos días televisivos el mejor momento nos lo deparó un señor con toga, gafas de sol, puntero y pruebas aumentadas hasta medidas acordes con su humanidad desbordante y sudorosa. Es el abogado José Mariano Trillo-Figueroa que se presentó como representante en España del famoso atracador «El Solitario» y empezó a decir una cantidad de sandeces que dejó estupefactos a los allí concurrentes y fascinó a los editores de los noticiarios televisivos porque todos nos ofrecieron con mayor o menor medida de tiempo algunas de las múltiples barbaridades que decía el hermano del ministro de la última gran gesta del ejército español en la isla Perejil. ¡Manda güevos!

Este individuo forma parte del muy amplio y complejo mundo de abogados y licenciados en derecho que han poblado y pueblan los medios de comunicación acaparando espacio y fama que se convierte posteriormente en dinero, pero sembrando dudas sobre la Justicia. Este individuo dijo que «El Solitario» era el nuevo Curro Jiménez y que intentaba liberar al pueblo español de los abusos de los bancos. Este abogado debe llevar una garrapata en el cerebro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo