GARA > Idatzia > Athletic

Los rojiblancos vuelven a vencer, 0 a 1 al Vitesse, en un partido que terminķ con una pelea entre ambos conjuntos

La imbatibilidad se empaņķ con una lamentable tangana final

Un gol de Llorente dio el triunfo a los rojiblancos en un encuentro en el que Gorka Iraizoz se estrenó con la camiseta del Athletic

p038_f01_148x136.jpg

VITESSE 0

ATHLETIC CLUB 1

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

La agresión de un jugador del Vitesse a Javi Martínez, a poco más de diez minutos del final, deparó una monumental tangana entre integrantes de ambos de equipos. No sólo eso, sino que los entrenadores, como Caparrós, que perdió la compostura al enzarzarse con el agresor del de Aiegi, y miembros de los staff técnicos y suplentes de los dos conjuntos también participaron en la pelea.

Por este motivo, el colegiado dio el partido por concluido. Un choque en el Athletic certificó su doble imbatibilidad en lo que va de pretemporada. Hasta el momento, los bilbainos no han perdido un solo partido. De hecho, su stage en Holanda concluye con un saldo de 26 goles a favor y cero en contra. Además, los rojiblancos tampoco encajaron ningún tanto en el triangular de Barakaldo.

De cualquier forma, el partido de ayer no resultó nada brillante. Se trató del primer ensayo serio ya que el Vitesse es un conjunto de la Eredivisie, donde se pudo comprobar que como es lógico a los rojiblancos todavía les falta para estar a tope.

La contienda empezó con una clara ocasión para Gommans. No obstante, Iraizoz comenzó a justificar su fichaje con una magnífica parada.

En el minuto quince, un centro de Etxebe por la banda fue rematado por Llorente al fondo de las mallas. Precisamente, el delantero nacido en Iruñea fue objeto de dos claros penaltis en las siguientes llegadas del Athletic con peligro al área rival. En la primera, fue agarrado tras una jugada ensayada que botó de forma fantástica David López. Mientras que en la segunda mitad, Llorente fue arrollado tras una mala salida de Velthuizen.

Durante éste segundo tiempo, poco a poco, el partido fue caldeándose. La dureza de algunas entradas de los holandeses, una de ellas dejó fuera de combate a Llorente, o las infantiles y desmedidas protestas de Ocio después de cada falta fueron enrareciendo el ambiente. Así, hasta que en el minuto 77, Keizer agitó los brazos, al mejor estilo de Fernando Redondo, y golpeó el mentón de Javi Martínez para dejarle K.O. A partir de ahí, se armó la marimorena.

Las de Juaristi logran un impresionante 0 a 16

El Athletic femenino continúa su exitoso periplo por la UEFA Woman´s Cup. Las de Iñigo Juaristi volvieron a golear ayer en Eslovenia. El rival fue el débil Birkirkara maltés, al cual las rojiblancas endosaron un contundente e histórico 0 a 16. El choque no tuvo ninguna historia, ya que las vizcainas impusieron un dominio aplastante en todo momento.

El once alineado por Juaristi ayer estuvo compuesto por Ainhoa Tirapu, Vanessa, Leire Zabala, Marta Moreno, Tzibi, Irune Murua, Iraia Iturregi, Amaia Olabarrieta, Erika, Eba Ferreira y Lorena. Las rojiblancas materializaron su superioridad desde el inicio del choque. Así, en el minuto 2, Iraia lograba perforar el marco rival. Posteriormente, en apenas seis minutos, entre el 20 y el 26, el Athletic anotó otros tres tantos: dos de Erika y uno de Irune. Poco antes del descanso, Amaia Olabarrieta hizo el quinto.

En el segundo tiempo llegaron un total de once tantos. Algo absolutamente impresionante. Así, Erika anotó otros 5 goles Tzibi hizo un hat-trick. Junto a ellas, Amaia Olabarrieta, Lorena y Nekane también marcaron.

B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo