GARA > Idatzia > Osasuna

Nekounam se incorporó a los entrenamientos

p039_f01_088X092.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Tras disputar la Copa de Asia, en la que su selección cayó a los penaltis con Corea del Sur, Javad Nekounam se incorporó ayer a los entrenamientos de Osasuna. El iraní, que lleva un retraso de preparación de varias semanas con respecto a sus compañeros, se ejercitó en solitario con el readaptador físico, Josu Sesma.

Fue la novedad más destacada de la sesión vespertina del cuadro rojillo, después de que aterrizara en Noain a las 14.00 proveniente de la exitosa gira griega, donde derrotó al Olympiakos y Panionios.

En ella, los titulares ante el Panionios tuvieron sesión de recuperación con carrera suave, fisioterapia, baño y masaje, mientras que el resto de la plantilla llevó a cabo ejercicios de potencia en el gimnasio, técnica colectiva y partidos reducidos.

Uno de los artífices de ambas victorias -anotó un gol por partido-, Javier Portillo, que ya suma cuatro en pretemporada, destacó que «es importante empezar ganando durante el periodo de preparación» y que el equipo «está haciendo un muy buen juego, muy fuertes atrás».

Adaptación adecuada

En cuanto a su actuación personal, desveló que «estoy contento porque las cosas me están saliendo muy bien, aunque lo realmente importante es meter goles en Liga. El equipo me está ayudando mucho a adaptarme y los tantos llegan gracias a mis compañeros».

Así, ahondó en el sentido de que «cada día estoy más integrado en el equipo, creo que todos vamos a más, cogiendo el tono físico necesario», algo que va a hacer falta para afrontar quizás la semana más exigente, con tres partidos ante Villarreal, Real Sociedad y Legia de Varsovia.

«Va a ser ciertamente durilla porque tenemos tres compromisos contra equipos importantes y debemos seguir con esta buena racha para llegar con buen pie al inicio de la Liga», subrayó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo