GARA > Idatzia > Real Sociedad

La fatiga impide cosechar un triunfo en tierras holandesas

En cuatro minutos los anfitriones contrarrestaron el gol de cabeza de Prieto, precisamente cuando comenzó a bajar el rendimiento del equipo txuri urdin

p039_f02_148X104.jpg

WILLEN II 2

REAL SOCIEDAD 1

GARA | DONOSTIA

A la tercera tampoco fue la vencida. Pese a no ofrecer la lamentable imagen del partido contra el De Graafschap -recién ascendido-, la Real Sociedad tampoco pudo cosechar un resultado positivo, en esta ocasión ante el Willem II, un conjunto de la zona baja de la tabla de la Eredivisie, la primera división tulipán.

Y es que los txuri urdin volvieron a encajar otra derrota, pese a conseguir adelantarse en el marcador en el tramo final de la primera parte. Pero los de Coleman acusaron notablemente la fatiga en la parte postrera del choque, especialmente en la última media hora, momento en el que el Willem II consiguió darle la vuelta al marcador.

Al menos, el envite sirvió para que el galés pudiera poner en práctica dos sistemas diferentes de juego -un 4-4-2 y un 4-3-3- de cara a que sus hombres consigan asimilar diversas opciones ante la prolongada temporada liguera que se le avecina al cuadro guipuzcoano.

Hasta poco antes del gol txuri urdin, Coleman alineó un doble pivote con un Aranburu y Stevanovic muy juntos, mientras que Estrada y Prieto se ceñían a la cal de las bandas. Pero pasada la media hora de encuentro, varió a un trivote retrasando algo la posición de Estrada, mientras que el tridente atacante lo ocuparon Díaz de Zerio, Uranga y Prieto.

«Contrarrestar al rival»

Una vez finalizado el último envite en tierras holandesas, el técnico txuri urdin explicó las razones de los cambios habidos en el esquema táctico. En relación al 4-3-3, aseguró que «lo he establecido para intentar contrarrestar un poco el juego del rival, que toca mucho el balón, y creo que ha ido bien».

En cuanto a esta nueva derrota, Coleman matizó que «sin duda hemos estado mejor que ayer -por el viernes-, pero es verdad que en los últimos 20 ó 25 minutos nos ha pesado mucho la fatiga».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo