GARA > Idatzia > Alaves

Fútbol Presentación del Deportivo Alavés

Un primer tiempo loco otorga la victoria al «Glorioso»

Los de Josu Uribe jugaron con maestría al contragolpe y superaron al Racing en una primera parte donde se marcaron los goles. Los cambios bajaron el ritmo.

p040_f01_097x076.jpg

ALAVÉS 2

RACING 1

GARA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés regaló a los cerca de 4.500 espectadores que se acercaron a Mendizorrotza una gran victoria ante el Racing de Santander, en el partido de presentación del cuadro albiazul frente a su público. Un primer tiempo alocado, lleno de goles y ocasiones, donde los de Josu Uribe esperaron replegados y pusieron en práctica el contragolpe con maestría fue testigo de todos los goles del partido.

El conjunto babazorro comenzó el choque acogotado por un Racing que dispuso de varias ocasiones por parte de Munitis, que no pudo perforar la meta de Bernardo. Pablo Casar también desperdiciaba una ocasión.

Perfilado el minuto 13, Samuel anotaba un bonito tanto desde 25 metros que adelantaba al «Glorioso». La ventaja hizo que los alaveses se replegaran aún más, con la intención de volver a horadar la portería cántabra a la contra. Sin embargo, el central internacional argentino Garay empataba el partido tras cabecear a las mallas una falta lanzada por Jorge López.

Gol al filo del descanso

Cuando parecía que las tablas reinarían, se quebraron al filo del descanso porque Wellington Paulista se aprovechaba de un rechace del guardameta racinguista Toño para establecer el 2-1 definitivo con el que acabaría la primera parte, y el choque.

El ritmo del partido en la segunda mitad fue más pausado, debido a los numerosos cambios. Los de Uribe enmarañaban el juego de los cántabros y apenas dejaban ocasiones para los racinguistas.

Pese a todo, en el minuto 68, Munitis lanzó una falta con mucho peligro y Nico Ardouin respondió con una buena parada, despejando la pelota a córner.

En la parte final, Toni Moral y Gaspar Gálvez dispusieron de sendas oportunidades para sentenciar, pero sus remates no hallaron las redes. Con todo, el Deportivo Alavés brindó un gran triunfo a sus incondicionales.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo