GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Vuelta a Alemania

CSC da a Voigt el liderato tras la crono por equipos

p040_f02_088x088.jpg

GARA | DONOSTIA

CSC se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Alemania, una contrareloj por equipos con inicio y final en la ciudad de Bretten. A resultas de la prueba, Jens Voigt, vencedor de la pasada edición de la ronda teutona, asciende al liderato, seguido por sus compañeros de equipo Fabian Cancellara y Bobby Julich, a un segundo.

El grupo danés fue una locomotora desde la primera pedalada y marcaba el mejor crono en cada uno de los pasos intermedios. Al final de los 42 kilómetros de la etapa, el CSC terminó con un tiempo de 51 minutos y 40 segundos, 25 segundos mejor que los norteamericanos de Discovery Channel y 55 antes que Gerolsteiner. Euskaltel-Euskadi realizó una crono discreta y terminó en decimonovena plaza, a dos minutos y 52 segundos de CSC.

La tercera etapa transcurrirá entre Pforzheim y la llegada sita en Offenburg. Sobre un recorrido de 181,8 kilómetros, los corredores deberán salvar dos puertos de primera categoría, aunque los últimos 40 kilómetros discurren sobre terreno llano. Se trata, por ende, de una jornada propicia para las fugas.

Vuelta a Portugal

Por otro lado, el corredor del Karpin-Galicia, Eladio Jiménez, se llevó la sexta etapa de la Vuelta a Portugal, que discurrió de Celorico de Basto al santuario de Nuestra Senhora da Graça, en Mondim de Basto, tras 143 kilómetros.

La clasificación general de la ronda lusa sigue, sin embargo, liderada por el corredor local de Liberty, Cándido Barbosa, aunque Jiménez representa ahora una amenaza para Barbosa, que sólo tiene seis segundos de ventaja.

Fuerteventura-Canarias intentó llevarse la etapa, utilizando primero a Javier Cherro, a Adrián Palomares, quien estuvo a punto de llegar a la meta en solitario. Sin embargo, a seis kilómetros de meta fue superado por Jiménez, Barbosa y otros corredores, quienes habían reservado fuerzas.

En otro orden de cosas, la empresa de agua mineral Gerolsteiner declaraba en la jornada de ayer que decidirá en tres semanas si continúa patrocinando a su equipo ciclista, que pertenece al circuito ProTour, cuyo contrato concluye en 2008.

«Vamos a sentarnos con los dirigentes de Gerolsteiner y a discutir qué se va a hacer», explicó Hans-Michael Holczer, director del conjunto alemán al diario Frankfurter Rundschau.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo