GARA > Idatzia > Pilota

CESTA-PUNTA Master Series de Donostia

Zen y Endika rompen los pronósticos con un partidazo

El delantero de Aulestia se erigió en el gran protagonista de la final y con la ayuda de un seguro Endika derrotó por dos sets a cero a Bereikua y Pradera

p044_f01_097x116.jpg

GARA | DONOSTIA

Zen y Endika se proclamaron campeones del Master Series de Donostia, puntuable para el circuito Orange que organiza la empresa Jai Alive, al superar contra pronóstico y por dos sets a cero a la pareja formada por Bereikua y Pradera. El primer parcial acabó con un claro 10-15 a favor de azules y el segundo no fue más que la prolongación del dominio de los azules, con un holgado 8-15.

La verdad es que pocos esperaban una victoria de Zen y Endika sobre Bereikua y Pradera, menos después de ver el rendimiento exhibido por el de Berriatua en sus últimos compromisos. Pero las finales son distintas, y a Bereikua no le salieron las cuentas. Julen quiso marcar diferencias desde el inicio del primer set, pero sus remates no fueron del todo precisos. Además, Zen le quitaba el saque y el juego, ayudado de un Endika batallador y serio, que apenas marró pelota.

El primer set fue el más igualado de los dos y se vieron tantos disputados y largos. Pradera se empleó a fondo y Bereikua no encontraba su sitio en la cancha donostiarra. Forzado y anulado, apenas pudo hacer su juego. El 10-15 lo dejaba claro.

En el segundo set no cambió nada. Muy al contrario. Bereikua seguía errante, mientras Zen y Endika ralentizaban el juego, algo que no digiere bien el de Berriatua, acostumbrado a la velocidad y al desgaste físico. En el tramo final Álex Pradera se contagió del mal juego de su compañero y cometió un par de errores que agudizaron la crisis.

Victoria de Goikoetxea

Goikoetxea obtuvo su primer triunfo en Euskal Herria al derrotar, con Barrondo como zaguero, a Hormaetxea-Enbil por un doble 15-12 en la última jornada de la liguilla de los Internacionales de Donibane Lohizune. Pese a que el resultado era intrascendente de cara a la clasificación, los cuatro pelotaris exhibieron un juego vistoso y espectacular. Así, Lander-Irastorza y Alberdi II-Elizegi se enfrentan el martes en la semifinal, mientras que Hormaetxea-Enbil esperan en la final del viernes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo