GARA > Idatzia > Pilota

REMONTE Torneo Casino Kursaal

Juaristi ofrece un recital y se convierte en la revelación

A pesar de haber jugado el jueves, el de Zarautz pasó por encima de Altuna II mostrando un gran poderío

p045_f02_148x108.jpg

ALTUNA II 17

JUARISTI 35

GARA | DONOSTIA

Jon Juaristi se descubrió en Galarreta como la gran revelación del Torneo Kursaal, al superar con contundencia en los octavos de final a Garikoitz Altuna. El delantero de Zarautz, que partía desde la ronda más baja del torneo, alcanza así los cuartos de final, donde le espera uno de los favoritos a la txapela, el navarro Miguel Mari Urrutia.

Juaristi demostró que es un remontista muy a tener en cuenta en el mano a mano, con unas condiciones notables y una fe ciega en sus posibilidades. Tiene velocidad y pegada, se defiende bien tanto con el botecorrido como en el rebote y, lo más importante, lucha cada tanto como si fuera el último. Al menos ése fue el Juaristi que se vio ayer en Hernani, confirmando y reforzando lo que ya mostró en las eliminatorias precedentes ante los experimentados Iriarte (14-35) y Bitoria (29-35).

El zarauztarra siempre fue por delante en el marcador, ya desde un 1-8 inicial ganado con un ritmo frenético que anunciaba su pletórico estado de forma. Altuna II se acercó en ese inicio a un solo tanto (7-8), en una muestra de sus innegables recursos técnicos. Pero al delantero de Amezketa le faltó a continuación lo que su rival derrochó a raudales, ilusión, rapidez de piernas y la máxima entrega en cada tanto. Y así fue como Juaristi fue engordando poco a poco su ventaja: 7-15, 10-19, 13-22, 14-26... hasta la máxima diferencia, que llegó con el definitivo 17-35, en un ejercicio en el que quedó muy claro que se encuentra en estado de gracia. Incluso con el partido ya decidido, el joven guipuzcoano aún regaló al público un par de alcanzadas inverosímiles -en el 11-19 y el 14-23-, aplaudidas efusivamente por los asiduos que ayer tampoco faltaron a Galarreta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo